Actualizaciones en CONTPAQi® Nóminas 15.3.1

Comparte este contenido

Estimados clientes:

Es un gusto saludarlos. Tenemos el gusto de informar que a partir del día 29 de diciembre de 2022 está disponible la actualización de CONTPAQi® Nóminas en contpaqi.com / Descargas / Nóminas

A partir de la versión 15.3.1 de CONTPAQi® Nóminas, hay novedades que serán importantes para este inicio de año. 

Novedades

  • Reforma LFT vacaciones dignas 

A partir de esta versión, en CONTPAQi® Nóminas, estamos preparados para el nuevo cálculo de vacaciones con base a la nueva reforma fiscal.

Este cambio que implica el aumento a 12 días de vacaciones por cada año laborado en la empresa para los empleados a partir del 01 de enero del 2023, es por ello que, conlleva una actualización en los cálculos y procesos del sistema para que las vacaciones se calculen conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

  • IMSS

A partir del 01 de enero del 2023 el cálculo para la obligación de IMSS (cuota patronal) se realiza conforme a lo especificado en el artículo 168 de la Ley del Seguro Social, en los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez.

  • Salarios mínimos 2023

El miércoles 7 de diciembre de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante la cual se establecen los salarios mínimos para el año 2023.

Los salarios mínimos generales que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2023 se incrementarán en 20% en las dos zonas  escritas en el primer resolutivo, por tanto, serán de 312.41 pesos diarios por jornada diaria de trabajo en el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, cuyo incremento se compone de 23.67 pesos de MIR más un aumento por fijación del 10%, y para el Resto del país el salario mínimo general será de 207.44 pesos diarios, por jornada diaria de trabajo, cuyo incremento se compone de 15.72 pesos de MIR más 10% de aumento por fijación.

Mejoras:

  • Catálogos
  • Proceso incremento de salarios
  • Reporte
  • Módulo conexión en línea de Infonavit
  • Importación y Exportación de archivos ASCII

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceda a los 2 cursos gratuitos de Complemento Carta Porte

Contáctenos para más información