Actualizaciones en CONTPAQi® Contabilidad y Bancos 15.1.1

Comparte este contenido

Estimados clientes:

Es un gusto saludarlos. Tenemos el gusto de informar que a partir del día 15 de agosto de 2022 está disponible la actualización de CONTPAQi® Contabilidad y Bancos en contpaqi.com / Descargas / Contabilidad – Bancos

El equipo de Softpaq ha impartido un curso en el cual se presentaron las actualizaciones que incluye la versión 15.1.1, conoce con ejemplos prácticos las novedades y mejoras que el equipo de CONTPAQi® ha preparado para ti.

Con el objetivo principal de que Conozcas las actualizaciones de la versión más reciente en CONTPAQi® Contabilidad y Bancos se impartió sobre el siguiente temario:

Novedades

  • Conciliación contable
En la versión 15.0.1 de CONTPAQi® Contabilidad pusimos a tu disposición el módulo de Conciliación bancaria desde tu sistema contable para que puedas comparar los importes y los movimientos bancarios contra los que reporta la institución financiera en un estado de cuenta, logrando con esto tener los saldos del sistema actualizados con relación a los registrados en el banco de forma similar al proceso que se realiza en CONTPAQi® Bancos.
También en dicha versión se agregó la opción de generar automáticamente documentos bancarios al crear pólizas ya sea de forma manual o desde el Contabilizador para XML de facturas, así como la posibilidad de agregar documentos a partir de la póliza desde el módulo de Conciliación bancaria para que puedas realizar tus conciliaciones directamente desde CONTPAQi® Contabilidad incluso si no cuentas con el sistema de CONTPAQi® Bancos.
Esto se hizo como parte inicial, pues es necesario realizar primero tus conciliaciones bancarias porque serán requeridas para finalmente concluir con el proceso de Conciliación contable, que en esta versión 15.1.0 de CONTPAQi® Contabilidad estamos incluyendo como última fase del flujo operativo que te ayudará a llevar un mejor control de tus conciliaciones bancarias y contables; por lo que es muy importante revisar la información sobre la primer etapa del flujo, ya que esto nos permite proporcionar la sustentabilidad de documentos e información; brindándote el soporte de todas las operaciones financieras que involucran movimientos a flujo de efectivo, para que finalmente puedas realizar tus conciliaciones contables de manera exitosa con base en tus documentos bancarios, relacionando fácilmente tus pólizas y documentos, llevar un buen control de tu contabilidad y tener el sustento requerido de la información en la que están involucradas las cuentas de flujo de efectivo.
  • Exportación masiva de PDF desde el Visor

A partir de ahora en CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, cuentas con la opción de exportar masivamente tus XML en formato PDF desde el Visor de Documentos Digitales con esto facilitamos y agilizamos el proceso de exportación de documentos.

  • Nuevos campos en el Visor de Documentos Digitales

A partir de ahora en CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, ponemos a tu disposición nuevos campos en el Visor de Documentos Digitales utilizados para los CFDI de la versión 4.0 del Anexo 20, de acuerdo a lo requerido por la Reforma Fiscal 2022.

Mejoras en CONTPAQi® Contabilidad:

  • Contabilizador
  • Descargas manuales de CFDI
  • Pólizas

Mejoras en CONTPAQi® Bancos:

  • Documentos bancarios
  • Retenciones

Si deseas conocer toda la información a detalle de cada uno de estos puntos te recomendamos ver el siguiente video   para conocer de la mano de nuestro director C.P. Venancio Zavala Salazar cómo afectan estos cambios a tus sistemas CONTPAQi®

Recuerda que puedes contactarnos directamente si requieres más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceda a los 2 cursos gratuitos de Complemento Carta Porte

Contáctenos para más información