Cambios Fiscales 2022 Sistemas CONTPAQi®

Comparte este contenido

Estimado Socio de Negocios: 

Recibe un cordial saludo, esperando que tú y tu familia se encuentren muy bien.

Como anunciamos el día de ayer (16 de Noviembre de 2021), El SAT realizará cambios fiscales para 2022 que cambiarán algunos estándares de los Documentos Fiscales Digitales como son:

Estas modificaciones afectan varios procesos de los sistemas CONTPAQi®, por ello, nuestra área de Desarrollo estará trabajando para que estos cambios fiscales se encuentren disponibles para ti en el mes de enero del 2022, en los siguientes sistemas:

Próximamente te estaremos informando las fechas de liberación de cada uno de los sistemas.

Los cambios en los estándares de CFDI se incluirán en las versiones mayores vigentes liberadas en julio y agosto de este año, las cuales no tendrán ningún costo por ser parte del respaldo que CONTPAQi® te ofrece al tener la última versión, es decir, aquellos que cuenten con licenciamiento anual y para usuarios con licenciamiento tradicional que se encuentren actualizados a la última versión liberada, reiterando nuestro compromiso contigo e incorporando dichos cambios fiscales en tiempo y forma.

En el caso de los demás sistemas CONTPAQi® el impacto de este cambio será menor o nulo, por lo que podrán operar sin dificultad ante esta modificación en los estándares de emisión, recepción y manejo de CFDI.

Te recordamos que la vigencia, para la entrada en vigor de forma obligatoria, será hasta el 1 de mayo de 2022, por lo que del 1 de enero al 30 de abril de 2022, podrás seguir timbrando tus documentos en la versión 3.3 del Anexo 20, así como 1.0 del Complemento de Pagos (REP) y CFDI de Retenciones e Información de Pagos Versión 1.0.

Es muy importante recodar que, conforme a lo ya comunicado con anterioridad, no se contempla incluir los cambios fiscales para los productos AdminPAQ® y CONTPAQi® Punto de Venta, por ello te recomendamos hacer la transición de tus clientes al sistema CONTPAQi® Comercial Premium o CONTPAQi® Comercial Pro y Wopen POS respectivamente.

Por último, recuerda actualizar tu sistemacon la promoción de 15% de descuento que tenemos en el mes de noviembre de 2021 en actualizaciones de licenciamiento tradicional de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos versiones 12 o anteriores, para afrontar los cambios mencionados.

10 COMENTARIOS

comments user
JORGE ADALBERTO VALDEZ RODRIGUEZ

HOLA BUENAS TARDES, UNA PREGUNTA, COMO PUEDO PONER MI SISTEMA EN EL AÑO PRESENTE, ES DECIR PARA VER MIS FACTURAS SIGUE ESTANDO EN EL 2021, Y LO TENGO QUE HACER MANUAL PARA ACTUALIZARLO Y PONERLO EN 2022

    comments user
    Venancio Zavala

    Debe cambiar el año fiscal en las configuraciones generales

comments user
Mariana

Mi compañía cambió a Régimen simplificado de confianza, pero mis facturas siguen saliendo con régimen General de Personas Morales, ¿debo corregir o actualizar mi sistema de facturas o hasta qué fecha tengo para tener la última versión?

    comments user
    Venancio Zavala

    Deberá actualizar a la versión más reciente de su sistema.
    Todos los sistemas ya fueron liberados, sin embargo, sin haber actualizado debería poder generar facturas con su nuevo régimen después de haber actualizado su catálogo

    comments user
    Venancio Zavala

    tus facturas que salieron con 601 las cancelas y retimbras, necesitas la ultima version y editar el regimen

comments user
ALMA

BUENAS TARDES, TENGO LA VERSION 14.1.1. HICE FACTURAS CON LA NUEVA VERSION DEL SAT, ME MARCA ERROR AL CARGAR LOS XML ME MARCA ERROR EL SELLO DEL COMPROBANTE ES VALIDO PARA EL CERTIFICADO REPORTAD0

    comments user
    Venancio Zavala

    Deberá actualizar su sistema a la versión más reciente

    comments user
    Venancio Zavala

    agradecería me informaras cual sistema comercial premium, comercial star o pro, punto de venta o factura electrónica …. esos son los que hacen facturas los version 14 son nomina, contabilidad y bancos, y para ayudarte con el error es importante describirme a la letra el mensaje que te sale

comments user
MARIA FERNANDA HERNANDEZ

Buenas tardes, ya tendrán disponible la versión actualizada de Comercial para incluir el RESICO? O cómo se puede hacer el cambio de régimen?

    comments user
    Venancio Zavala

    comercial Premium ver 7.3.0 ya lo tiene en redefinir empresa… comercial Pro y star en la version 6.2.0 al capturar la empresa ya lo tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceda a los 2 cursos gratuitos de Complemento Carta Porte

Contáctenos para más información