¿Cómo afectará la reforma de Outsourcing? CONTPAQi® informa:

Comparte este contenido

Outsourcing. Foto: (Pixabay)

Desde el 23 de abril, en México está prohibido el outsourcing o subcontratación laboral. Sin importar el tamaño o giro de la empresa, esta reforma entró en vigencia para evitar abusos y violación de los derechos de trabajadores, así como la evasión en el reparto de utilidades e impuestos por parte de empresarios.

Además, esta ley define que las agencias empleadoras o intermediarios podrán participar en el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de empleados, pero no serán considerados patrones, pues ese papel corresponderá únicamente a la empresa para la que la persona trabaja.  

Con toda esta información, entonces: ¿qué tanto afectará a las PyMEs esta reforma?

Definitivamente será de un alto impacto: la carga operativa, legal, fiscal y administrativa será únicamente absorbida por el patrón o el dueño del negocio. 

Esto significa, de manera general, un desembolso de, aproximadamente, 13 mil 800 pesos mensuales para contratar a una persona que se haga cargo de la nómina, (contando el equipo, software e impuestos que implica hacerlo). Pero eso no es todo; los negocios tienen, además, tres meses para regularizarse. 

Claro, existe la posibilidad de que el propio patrón asuma esta responsabilidad si el número de trabajadores es pequeño; sin embargo, si cuenta con una plantilla de numerosos colaboradores resulta difícil que pueda realizar esta tarea a la par de las otras actividades de la administración y operación del negocio. Para ser más claros: ahora, todo el registro de las personas que trabajan para él y de sus pagos correspondientes deberá contabilizarse desde la PyME.

Afortunadamente, Softpaq te ofrece una solución a este problema: El sistema CONTPAQi® Nóminas
Este sistema es perfecto para quienes quieran realizar la nómina de sus trabajadores sin necesidad de hacer pagos tan costosos por este servicio. Entre las principales funciones que destaca este sistema son:

  • Cambio de tipo de periodo para los trabajadores 

  • Llevar al día el registro de los empleados

  • Tener en orden las obligaciones patronales 

  • Analizar la nómina para un mejor desempeño 

  • Emitir recibos de forma ilimitada

Sin duda, esta herramienta optimizará la tarea de control y administración para la persona encargada dentro de la PyME. 

Conoce más de este sistema aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceda a los 2 cursos gratuitos de Complemento Carta Porte

Contáctenos para más información